29 dic 2014

Para ir jugando

Este año el juego con el publico sera  declamando y cantando.

Cátedra Carnaval 2014

Bloque Pierrot y Colombina

Los integrantes de este bloque irán declamando las siguientes coplas al publico y a los compañeros de baile.

Esto dijo un Cusillo
Disfrutando el carnaval
Venga compadrito disfrutemos
Y pongámonos a rumbear.

Enero ha llegado
Pongámonos a jugar
Y gocemos los carnavales
He invitemos a bailar.

Al sonar las campanas
Toda la gente se va a observar
A la familia Castañeda
Que en Pasto va a desfilar.

Ayora mi guaguito
Aunque estés desgualangado
A rogarle al bonitico
Ya que estás enamorado

Las coplas fueron tomadas del blog Literatura y Carnaval.

Bloque Sevillanas

Los integrantes de este bloque irán cantando estribillos de la sevillana "Cuando Termina el Rocio" al publico.

Pero yo sueño contigo
Al acercarme a tu reja
Cuando te rezo cantando
Y tu niño a mí me dice
Que quiere verme otro año

Cuando termina el Rocío
Al compás de sevillana
Sueño volantes y lunares
Y otro traje de gitana

Cuando termina el Rocío
Yo le digo a mi guitarra
Que nunca se pare el tiempo
Para volver a tocarla

Bloque Legión Extranjera

Los integrantes de este bloque irán cantando al publico parte de "Mambru se fue a la Guerra", canción burlesca dedicada al duque de Marlborough después de la batalla de Malplaquet en 1709.


Mambrú se fue a la guerra,
qué dolor, qué dolor, qué pena,
Mambrú se fue a la guerra,
no sé cuándo vendrá.
do re mi, do re fa,
no sé cuándo vendrá.

Vendrá para la Pascua,
qué dolor, qué dolor, qué guasa,
vendrá para la Pascua,
o por la Trinidad.
do re mi, do re fa,
o por la Trinidad.

Ahora viene un paje,
¡qué dolor, qué dolor, qué traje!,
Ahora viene un paje,
¿qué noticias traerá?
que do-re-mi, que do-re-fa,
¿qué noticias traerá?

Cátedra Carnaval 2013





No hay comentarios: